Falta poco

lunes, 15 de junio de 2009

Rockman (Megaman) 20th Anniversary

En el segunto Viaje a Tokyo, tuve la grata sorpresa, de encontrarme con el siguiente Poster ...


Despues de mucho quebrarnos la cabeza, para poder traducirlo (llamese pedimos mucho apoyo a los amigos), logramos descifrar que nuestro viaje presentaba una nueva e inesperada sorpresa !!! La convencion por el 20 Aniversario de Rockman (Megaman en America), estaba a pocos dias de realizarse.

Y sienso asi, porsupuesto que nos dimos una vuelta.


En verdad me dio muchisimo gusto asistir a este tipo de evento, ya que su fama no es tan grande, como para llegara ser tan mentada de este lado del charco (como la comiket o la tokyo animeFair), Pero el contenido es inmensamente superior a cualquier convencion a la que he asistido en Mexico.

No fue tan facil, llegar, pero con las instrucciones adecuadas, y mucha paciencia lo logramos !!!
En el prefectura de "Ikebukuro" (de la cual ya platicamos un poco), hay una plaza comercial gigante, y detras de ella, hay un edificio de indole comercial "se le conoce como Bunka Kaikan BLDG" en este lugar, hay una zona de exposiciones de varios pisos de alto.
Y cada piso esta completamente adecuado, para hacer eventos de elevadisima calidad.
no pude evitar darme cuenta que estaba aasistiendo a un evento mas bien de indole "medianera" y aun asi, el recinto estaba a la altura de los mejores.

Pues como habran de imaginar, (sobre todo los que gustan de los juegos de Rockman) el evento tenia en exhibicion, TODOS los juegos tanto americanos como japoneses de la saga (SI ... TODOS, DESGRACIADAMENTE TAMBIEN LOS DE "BATTLE NETWORK")

Habia ilustraciones originales enmarcadas en la pared,


tenian consolas de videojuegos y arcadias, con sus respectivos juegos de rockman, es decir, rockman 1 se jugaba en famicom, y rockman power battle se jugaba en la arcadia original de capcom.


Dentro de su contenido, tambien habia figuras de accion, peluches, y un sin fin de articulos publicitarios de la serie.


Por otra parte, estaban presentes los ilustradores de algunos personajes, y las actricies que dan voz a los personajes femeninos; porsupuesto que como cada evento donde hay este tipo de artistas, pues el lugar estaba abarrotado de FANS.


Y claro que no podian faltar los Cosplayers ... como casi siempre en Japon IMPRESIONANTES

Fue una experiencia de lo mejor, pero eso si ... MUCHO OJO futuros aventurados que planean viajar a Tokyo ... Este tipo de eventos no son de talla internacional ... por lo tanto "CERO ENGLISH SUPPORT" asi que animo con esos estudios del idioma japones !!!





No hay comentarios: