Falta poco

lunes, 15 de junio de 2009

Rickshaw

En estos dias que retome el blog; he recibido muchos mails, de lectores, y curiosamente la mayoria de estos correos, me los envian señoritas que me hacen el grandisimo honor de leerme.
En agradecimiento, quiero dedicar esta entrada precisamente a Chavas que esten proximas a viajar a Tokyo.

En "Asakusa" hay una tradicion, que definitivamente no deben perderse las damas ...
el "Rickshaw" ... para ir dando forma a este comentario, primero les explicare de que se trata.

El nombre rickshaw proviene del japonés "jinrikisha" (人力車), donde jin (人) significa 'persona'; riki(力), 'fuerza'; y sha (車), 'carruaje'. Jinrikisha quiere decir, 'carruaje cuya fuerza la constituye un hombre'. Consiste de un cochecito ligero, de dos ruedas, abierto o cerrado, pero arrastrado por una persona, que va a pie o en una especie de bicitaxi Se utiliza mucho como un tipo de taxi en las calles sobre pobladas de las ciudades del tercer mundo.

En Asakusa, hoy dia como atractivo turistico, estan disponibles unos chavos, que tienen estos Rickshaw, pero porsupuesto que con un toque de modernidad y sobre todo un ambiente juvenil.
Aun que el servicio esta disponible para cualquiera, esta es una costumbre practicamente enfocada para mujeres, ya que los chavos que tiran de los carros, es puro joven guapeton, atletico y carismatico.
Su servicio no es de transporte si no turistico, te llevan abordo del carro a recorrer una buena parte de Asakusa, visitando templos shintoistas, calles comerciales, y un sin numero de lugares realmente historicos para Tokyo.
Ademas los chavos van haciendo malabares y piruetas realmente impresionantes mientras avanza el carro, y te van describiendo a detalle, la historia, anecdotas e importancia de cada rincon recorrido, a su favor tambien tengo que aclarar, que estos chavos dominan varios idiomas (despues de todo es su negocio) yo los vi hablar ademas del obvio japones; chino, coreano, español, ingles, aleman.
Ahora bien ... considero muy importante avisarles que el recorrido no es barato ...
cuesta aproximadamente unos 15 mil yenes ... pero por favor señoritas, considerenlo ... LO VALE !! de hecho si viajan acompañadas, bien pueden cooperarse ya que el carrito es para dos pasajeros.
Les dejo una foto de un rickshaw, la tome en una pequeña calle, y por cierto casi me atropellan, buscando la toma ... Pero valio la pena ... ADORO esta foto !!




Esta otra foto la tome de una pagina que fomenta el turismoen Asakusa ...

4 comentarios:

Sammachan dijo...

yo me queria, subir, yo me queria subir, pero ya no tenia dinero u_u .... eso si, al pobre tipo le habria costado bastante trabajo xD

Igual, alguna dia, ya que debe ser una experiencia muy interesante .... total que hasta en Lovely Complex alucinan con estas cosas xD

Yueni dijo...

¿Y cómo cuanto son 15mil yenes? Porque yo todavía no tengo noción del tipo de cambio, desde que se dice 15mil, mi cabeza lo pone en pesos y no creo que sea taaaaanto xD

Saludos.

Unknown dijo...

Miu yo tampoco se el tipo de cambio de yenes a pesos :S ... pero bueno si llegara a ir a japón ya se que debo ahorrar muchisimo jajaja

TeSeungKi dijo...

Pues por primera vez le vere la ventaja a ser mujer, pero de veras son guapos!!! ummm!! tendre ke ponerme a dieta para no matar al cuate a la mitad del camino jajajajaja!!!! ke buena informacion, ahora a ponerse a dieta para el año ke viene, si adelgazo si me subo, sino, ps no, no kieron ke luego me culpen de andar matando de fatiga a estos hombres jajajaja!!!