Falta poco

domingo, 11 de marzo de 2007

Dia 01 torre de Tokyo, templos shinto, y Roppongi

Bueno una vez llegado al pais, e instalado en la ue sera mi casa por los proximos 18 dias, pues inmediatamente me fui a vagar, y claro como es obvio mi primer destino fue ... la torre de Tokyo.El primer reto, fue aprender a utilizar el sistema de metro, ya que este no cobra una tarifa fija, asi que hay que pagar el monto exacto,y las maquinas donde uno hacen el pago, no estan en ingles, no esta nada dificil, pero hay que acostumbrarse poco a poco.una vez sorteado esto, me fui hasta la estacion Kamiyacho, donde esta la torre, y despues de caminar un par de cuadras comence a verla, aun apesarde los altisimos edificios de la zona, y bueno ue puede uno decirles, es enorme y es hermosa !!! A notarse en esa zona, el suelo es muy irregular, asi que anda uno de colina a pendiente todo el tiempo.Desde que se acerca uno hay monton de gente tomando fotos, y no solo extranjeros, sino mismos japoneses que no radican en Tokyo y andan de paseo.Yo tuve la fortuna de conocer a dos señoritas de Kyoto, y les tome una foto para el blog ...
En fin, despues de tomarle kilso de fotos desde todos los angulos, me dipuse a subir ... el costo fue de 80 pesos aproximadamente ... hasta la mitad de la torre, 150 mtsera un mar de gente, ya ue se me ocurrio ir en Sabado, te etienden totalmente en ingles ... y todas las señoritas empleadas en al torre, son muy monas muy atentasy visten un conjuntito, negro con morado, usan boina, y guantes blancos ... y por ningun motivo se dejan tomar foto.La prueba esta en que no les pongo ninguna =PEn fin llega uno al primer mirador, y ya se puede ver tokio desde las alturas, y creanme es bastante revelador, TODOS los barrios de tokio tienen edificios enormesparece que esta uno en pelicula futurista, es impresionante la ciudad.
En fin ... ahi en el mirador hay de todo: fuente de sodas, restaurant, tienda de souvenirs, maquina de purikura (pequeñas fotos adheribles) y por supuesto que me tome una.
ya estando ahi arriba te cobran otros 60 pesos, por dejarte subir al ultimo mirador a 250 metros, y la verdad me descepciono un poco, ya que solo estan las ventanas, en un espacio muy pequeño, y NADA mas.
En fin ... al bajarme de la torre, me fui a dar una vuelta por los alrededores, y para mi sorpresa, esta lleno de templso shintoistas, MUY tradicionales, es todo un choque ... Visite algunos de estos lugares, hay templos MUY japoneses de esos que hechas una moneda y jamas una soga enorme ue mueve un cascabel, altares religiosos, y una infinidad de lugares que hacen de el viaje toda una experiencia.Entre tantas cosas, encontre un cementerio, y me di una muy buena paseada por ahi, viendo tumbas tradicionales, se supone que no deberia pero tome fotos, y hasta video.les dejo algunas fotos de templos y el cementerio ...

Una vez que termine de dar vueltas, me fui caminando a Roppongi, que es un distrito Lleno de luces, gente y sobre todo, siempre hay algo que hacer ...
como este post ya se alargo mucho se los dejo en una mas
Saludos !!!


3 comentarios:

Sa♥chan dijo...

El panteon!! no manches que bonito es todo eso TT_TT yo aca chille y chille como mensa... Es hermoso todo eso amor, disfrutalo a lo grande por favor =::)

Unknown dijo...

Ay que chido. Y eso es lo que más me gusta del Japón... Su lado tradicionál que me ha facinado desde que comensé a conocerlo.

Anónimo dijo...

wooooooooooooooow
wooooooooooooooooooow
te leo y me dan cosquillitas en la pansa de la emocion!
es hermosa! tienes fotos de cerca? donde se vean todos los fierros? vas a decir que como doy lata jajajajaja
el panteon! wow eso si es algo nuevo que no se ve muy a menudo, bastante pulcro, como se se siente, si hay una sensacion de misticismo, no se com aqui entras a un panteon y te de por concorvarte por el respeto hacia los muertos, como sentiste el estar ahi?