Falta poco

domingo, 11 de marzo de 2007

De la llegada

Pues una enorme disculpa, por el retraso de las fotos, resulta ue no me podia conectar a la red inalambrica de esta casa, pero ya lo logre, Tuve que enseñarle a unos japoneses algo de ingenieria mexicana ....pero en fin a lo que nos atañe ...el viaje de Tijuana, a Narita, fue algo cansado, son casi trece horas en el avion, y yo como queria ver japon desde arriba pedi ventana, puesni como estarme levantando a caminar.Tal como habia dicho anteriormente, el avion es un Boeing 777, es ENORME !!! muy comodo y espacioso.Respecto a servicios no me puedo quejar, me dieron de cenar y desayunar, y paraordenar hasta habia menu, un plato mexicano y uno japones, por comida.cada asiento tiene una pantalla de lcd interactiva, donde uno puede poner anuncios, juegos de video, peliculas etc, este es un buen servicio, por que asi uno decide ue pelicula ver, en ue idioma, y puedes estarla avanzando, regresando, pausando etc.Los juegos, pues uno es tetris, eso me parecio excelente, y lo mas duro del asunto, es ue te muestra un mapita, y una grafica que espeficica cuanto falta para llegar ...

Como habran de imaginarse se pone muy dificil cuando ya falta poco ...
En fin, llegando la ciudad de tokyo, inmediatamente despues del descenso, hay que caminar MUCHO, para llegar con los agentes de inmigracion, quienes te pediran ue llenes una forma, (la cual a mi medieron en el vuelo, asi ue ya la tenia lista cuando llegue), y uno debera propocionarles una direccion en japon (osea que hay que llevar el hospedaje en orden) te preguntan cuanto dinero tienes en efectivo, y cuantos dias te vas a quedar, mientras sean menos de 90 dias no hay problema.
Antes de llegar a migracion veran un letrero ue dice "WELCOME TO JAPAN" se los juro, se le caen a uno los chones de la emocion.
Pues una vez hecho el tramite de migracion, pasa uno a recoger sus maletas, no hay pierde, hay una pantalla gigante que dice de que vuelo son las maletas.Despues hay que decidir un medio de transporte para llegar a Tokyo ...
Existe la llamada limosina, (es un camion muy elegante) ... El Japan express, que es un trenesito, como de pelicula de vaueros, y el Skyliner ... (este es un servicio de la compañia JR, es un tren tradicional, de rieles ... pero es muy silencioso y rapido ...
Yo tome este y me costo 1400 yen (140 pesos aprox).
Asi es como se llega a la ciudad de Tokyo, desde Narita, hay que bajarse ya sea en la estacion nippori, o ueno, ahi ya esta uno dentro de Tokio, y en conectividad con el JR )sistema de transporte de trenes dentro de tokio) y el metro de la ciudad.
Antes de tomar el skliner, me compre mi primer manga, en un kiosquito ...
En el mismo kiosko pregunte si tenian una tarjeta de telefono para llamadas internacionalas (an international telephone card?) a lo cual solo me contestaron "no" ... en fin, fue dificil, pero consegui la tarjeta ... y me subi al tren ...
esta es una foto del kiosco, y del tren ...
En fin ... se disfruta mucho de el camino, ya que pasa uno por una zona muy muy tradicional de japon, donde las casas son de esa arquitectura tan famosa, de madera, techo a dos aguas, etc ...
cada estacion que avanza el tren te dan la informacion en japones e ingles, he de comentar ue los japoneses saben pasar la vida, se respira un ambiente de tranquilidad, que contagia, todo mundo se ve tranquilo relajado, sin dejar que nada interrumpa su descanso ... es toda una experiencia ...
Pues en mi caso, me cite con el encargado de mi guest house, en la estacion Nippori, ahi me baje, nos encontramos y me trajo a casa ... pero eso se los dejo en otra entrada
Saludos

3 comentarios:

Sa♥chan dijo...

CUIDADO JAPON QUE YA LLEGO EL HICHI =D JIJIJIJIJI

Unknown dijo...

Kiiittaaaaaa!!!!!!

AAAAAHH que chido. >.<
Je je je je, ha de ser toda una experiencia el ver el monton de casitas y recordar anime. Waaaa, quiero pensar que uno siente que forma parte de un anime. >o<

Y pues una vez más muestras que no importa sí es uno de los paises más modernos, tú siempre tendras una manera de mostrar que eres una ostia en cuando a la computadoras. xD

Y me llama mucho la atención lo que comentas de que se vive un ambiente de tranquilidad, con eso de que se tiene la creencia de que viven estresados por el trabajo, horarios y demás cosas.

Anónimo dijo...

entonces el ingles es su segundo idioma de cajon? no como aqui supongo
mira que limpio se ve todo **

ey ey
y las fotos de esas casitas tradicinales,no les tomaste? ;_;