Falta poco

viernes, 23 de marzo de 2007

Dia 14 Museo GHIBLI

Pues el dia de hoy, fue muy interesante para mi, por muchas razones, la primera, es que me vi en la necesidad de usar el sistema JR (sistema de trenes competencia del tokyo metro) en todo este viaje no me habia visto en la necesidad de abordarlo.Fue extremo en mi caso, ya que la estacion mas cercana estaba a casi medi ahora a pie, y lo tuve que recorrer con extrema precaucion para no ir a perderme, enseguida fue que me movi por todo el dia en ese sitema y CERO soporte en ingles, derepente se da uno cuenta que ya reconoce Kanji'sPero en fin todo este movimiento, fue para poder dirigirme AL MUSEO DE GHIBLI !!!!!!Asi es el famosisimo estudio de animacion, que arrebato un oscar a disney y sus amigos, tiene un museo de acceso publico, y es alucinante !!!Antes que otra cosa, les doy un aviso importantisimo para futuros viajeros ... este museo no lo recibe a uno como extranjero, asi nada mas ... hay que adquirir un ticket, en unas oficinas llamadas "JTB" (si alguno quiere indicaciones sobre como ir a una, mandeme un mail).Ahi presentando el pasaporte (es indispensable) por un costo de mil yenes, le dan a uno un recibo de pago, el cual se cambia en la entrada del museo, por un ticket de acceso.En fin, para mi fue toda una odisea entre moverme en la linea JR, totalmente en zona desconocida, e ir a localizar las oficinas de JTB, y todavia localizar el museo, pero son estas cosas las que le dan sabor al viaje ...En fin a lo que nos interesa ...Casi no traigo fotos del museo Ghibli, por una sencilla razon, POR NINGUN MOTIVO PERMITEN TOMAR FOTOS DENTROInclusive a mi me cacharon tomando fotos, y me regañaron asi extremo ... gacho, hasta me hicieron borrar unas, pero claro, que si alcance a traerme un par.En fin el lema del museo es "ven y pierdete con nosotros" asi que como habrna de imaginarse, el museo no tiene pies ni cabeza, no hay una ruta a seguir, sino que uno va descubriendo salones, exhibiciones, tiendas, el cafe, etc.TODO esta decorado obviamente con motivos Ghibli; los ventanales, las paredes, los baños, etc.Hay una sala preciosa, donde hay secuencias de figuras animadas, HERMOSAS, no me gusta exagerar, lo digo honestamente, yo si llore de gusto, inclusive una chava me vio y me dijo "no te de pena, muchos lloramos la primera vez que venimos" es una belleza ... fans de la buena animacion, y animadores, Tienen que venir algun dia.En fin, pase un gran momento en este museo, y hasta tuve la oportunidad de entrar a una sala de proyecciones a ver cortometrajes de Ghibli, que solo ahi se transmiten !!! Este lugar es mas que obligatorio en todo viaje a Japon ...SALUDOS !!!

5 comentarios:

Sammachan dijo...

En verdad te envidio, y me da mucho gusto que hayas ido.

Ademas gracias por tomar la foto del robot, era algo que deseaba mucho ^^, muchas gracias

Sa♥chan dijo...

Waaaaaaaaa *u*
Que bueno que si diste!!! =D Aaaaaaaah ke chidooo no manches que bonito(T^T)>

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhh o.O Ese lugar es mi sueño, yo no lloraré yo me voy a hacer pipi nomas de entrar, pinche hika ahora con mayor razon te envidioooooooooooooo

Ese es mi sueño

^^

Saludos

Anónimo dijo...

va quin relamete le interese!
parece una verdadera odicea!
wow!

Anónimo dijo...

mundoooooooooo que ondaaa que pequeño es el mundoooooo jajajajaja quien te viera todo un freak.

saludos

mic mic