Falta poco

miércoles, 14 de marzo de 2007

Dia 05 Ginza

Ginza (銀座) es un distrito del barrio de Chuo.Es famoso por la concentración de grandes almacenes, boutiques y restaurantes.Ginza era un territorio pantanoso en la época en que Tokugawa Ieyasu se mudó a Edo. Los comerciantes comenzaron a poblar el área, hasta que en 1612 se construyó una casa de moneda en la zona, la cual le dio su nombre, pues Ginza significa "lugar de la plata".La urbanización fue destruida por el fuego en 1872, y el arquitecto inglés Thomas Waters fue encargado de la reconstrucción. La zona se vio entonces poblada con edificios de dos y tres pisos, junto con un paseo comercial en la calle que unía al puente Shinbashi con el puente Kyōbashi. La mayoría de estos edificios ya fueron demolidos para dar paso a construcciones mayores. Sobrevive la tienda departamental Wako, en Chuo-Dori.A lo largo del siglo XX, Ginza concentró las influencias occidentales más notorias en el país, lo cual se ha visto reforzado por la localización de los centros corporativos de varias compañías transnacionales, como Sony Corporation.

Bueno pues el dia de hoy anduve en Ginza, y pues no mucho que decir, pero es PRECIOSO, podriamos definirlo como una zona nice en Tokyo, inicie esta entrada con la historia del barrio, por que lo mas certero que puedo comentarles d eesta zona, es que tiene un aire britanico, a lo largo de las aceras hay lamparas de farolitos, y cada cierto espacio por la calle principal hay pinos, no por esto deja de estar contagiado del toque japones, pero eso si, en esta zona hay mucho cafe y restaurant de comida europea, principalmente francesa.La vista en Ginza es preciosa, ya que todo es enooorme, y se siente uno pequeño mirando desde abajo ... les dejo unas fotos de la zona.
Y como no ocupe todo el dia en recorrer esta zona, me fui por el tercer y definitivo round a Akihabara, y por fin termine de recorrelo, ya que se llegue el final del viaje, me ire de shopping con el dinero que me quede.

5 comentarios:

Sammachan dijo...

que chido que hayas ido a ginza, tenias muchas ganas de ir ahi, lastima que no haya mucho que hacer ahi -___-

Y que bueno que akiba por fin se dejo, jejeje, ya al final de gastas todo lo que te haya sobrado xDDD

Echale los kilos y cuidate mucho ^^

Anónimo dijo...

orale zona nice e ami me gustaria ir mucho ahi jejeje, bueno que chidas fotos pero saca mas con tu carota y gente de por alla jejeje

Aqui segumos atentos don hika ciao!

Anónimo dijo...

wow que te la pasase bien y que te diviertas (yo se que si)

saludos Groudus ¬¬ XD

perdon por no ir a tu despedida TT_TT

Anónimo dijo...

Buenisimo Blog mister!, muy chidas las fotos y la opinion, ayudan un buen a conocer por alla como esta el borlo sobres, la proxia que vayas avisate con tiempill y me voy contigo jojo xD,

Saludos desde el norte del pais!

Anónimo dijo...

sera por el arquitectoingles, asta en la ubanizacion se noto o mas bien es lo unico que quedaria de su diseño origunal?

hika!
y como carajos te vas a traes tanta mercancia! llevaste las maletas vacias? y que si te agarra la lyz roja en la aduanda? dios!!!
jejejeje yo toda preocupona xD