Falta poco

jueves, 15 de marzo de 2007

Dia 06 Shibuya

Pues el dia de hoy fui a Visitar Shibuya ...
Este es el barrio, que se caracteriza por la moda ...
Aqui viene uno a recrearse la pupila, con tantisima chica linda que se ve alrededor.

Pues primero que nada al salir de la estacion uno ve un gentio, y esto se debe a que ahi esta la estatua de Hachiko ... y es ahi donde todo mundo se cita para verse ... pongo acontinuacion la historia de Hachiko, para que se enteren por que sucede esto ...

Hachikō, a veces conocido en japonés como 忠犬ハチ公 (Hachikō, el perro fiel), era un perro de raza Akita nacido en noviembre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. El perro le despedía cada día desde la puerta principal y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.
La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que le rodeaban, que le apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reciclada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro. También hay una estatua similar en Odate, delante de la estación de Odate, y también se encuentra otra estatua del perro y su amo en el parque de Ueno.
Hachikō murió de filariasis en marzo de 1935. Sus restos disecados se encuentran en el Museo de Ciencias Naturales de Ueno (Tokio).
Hachikō es el protagonista de la película de 1987 Hachikō monogatari.
Y aqui les dejo una foto que le tome a la estatua ...

Ahi alrededor de este perrito, se ve infinidad de gente, esperandon encontrarse con otro ... pero me llamo mucho la atencion, que detras de la estatua estaban este cuarteto de zoquetes ... sabra dios que chingados estaban haciendo .
Estaban como escondidos, y todo mundo los miraba como bicho raro, y la verdad que bien merecido que se lo tienen.
Pero en fin, pasando a cosas mas interesantes, otro sitio de interes en Shibuya es el famosisimo edificio "109" que basicamente es una mega boutique de 8 pisos donde vez todo tipo mujeres (jovenes, adultas, a la moda, conservadoras) comprando ropa, accesorios y calzado.
Es un edificio muy elegante, lleno de comercio formal, musica muy a la moda, y sobre todo .... kilometros de chicas guapas, buscando ponerse aun mas guapas.
Esta es una foto de las afueras del edificio.
Aqui en Shibuya predominan las mujeres bien arregladas, y pues es comun ver el corredero de ellas hacia las tiendas de mas fama, y hasta verlas discutiendo en los aparadores por alguna prenda.
Yo le tome esta foto infraganti a una chava ...
chequense la cantidad de bolsas que trae en la mano (de sus anteriores compras) y todavia va entrando a otra tienda mas.
Pase todo el dia en Shibuya, y por donde quiera que ande uno, todo es un hervir de gente, no se puede ni ver el piso.
Y ya por la noche la vista es de lo mas pro que se puedan imaginar, es otro de los sitios que como Ginza, lo hace sentirse a uno pequeñisimo, mirando desde ahi abajo.
Para cerrar esta entrada les dejo una foto de Shibuya de noche, chequense nada mas el gentio.

8 comentarios:

Sammachan dijo...

Andale canijos igue tomando fotos de las chavas para que te correteen despues xDDD ...ya sabes que son unas canijas

La foto de hachiko me encanto....^^

Que chido que hayas ido, es la onda ese lugar, no te engentaste?

Sa♥chan dijo...

Shibuyaaaaaaaaaaa!! *u* jajajaa ke chidoooo Se ve que te divertiste eeeh!! xD jajaja
Cuidate mucho, ya no andes propiciando ke te demanden!! XD
Te amuuuh ^3^

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aahh y yo que me preguntaba cuando irias a Shibuya.
Que bueno que ya hayas ido. ^___^

Y menuda cosa... No sabía que fuera un akita inu. Con lo que me gustan esos perros. *.*

Y tengo k aceptarlo. Como me gustaria tener money para ir de compras ahi!!! xD

Anónimo dijo...

hikaaaaaaaaaa~
traeme una niña linda T______T

Anónimo dijo...

Yo se lo que estaban haciendo el cuarteto de idiotas... Estaban haciendo bluesnarfing... con adaptadores bluetooth y un programita se ponen a scannear celulares con blutetooth activado que tengan cerca. Para que? no se... recopilar telefonos... tal ves fotos de los celulares.

Anónimo dijo...

Wey... qué pedo con los tipos esos... hubieras ido a ver qué jodidos hacían, jejeje parecía que se querían comunicar con el espíritu de hachiko XD

Anónimo dijo...

no lo puedo creer!
nunca habia visto tanta veneracion a un perro... wow

jajaja supongo que nadamas para llamar la atencion que lograron

oyes y como es la moda de por aya? faldas pantalon pescadore? colores claros fuertes llamativos y cecos? con corritos o moñitos? jajaja

supongo que despues de astar ahy guadalajara es un ranchillo jajaja