Falta poco

martes, 6 de marzo de 2007

Las maletas y objetos permitidos

Parece cualquier cosa, pero este es uno de los grandes problemas de cualquier viaje internacional ... el peso y tamaño de las maletas.
Pues comenzando con esto ... basicamente se permiten 4 maletas en un viaje internacional
2 como equipaje de mano, una de estas puede ser la clasica bolsa de mano, o maletin de la laptop, y la otra una maleta pequeña que quepa en el compartimento cuyas dimensiones lineales (largo + alto + ancho) no excedan de 1.15 metros (45 pulgadas) y un peso máximo de 10 kgs. A fin de ser alojados en los compartimentos superiores o bajo el asiento del pasajero. Pueden checar en el aeropuerto las dimensiones maximas de el eqiupaje de mano antes de comprar su boleto.
Y como equipaje de mano se permiten 2 piezas de equipaje, que no deben exceder en su superficie lineal externa (largo + ancho + alto) de 1.58 metros ó 62 pulgadas y cuyo peso no rebase 23 Kg. ó 50 Lb. cada una, sin que en conjunto sobrepasen los 46 kilos o 100 lb.
En lo personal yo localice un kit, de 4 maletas, las cuales son exactamente la medida que el aeropuerto permite, tenian un precio de 1700 pesos, pero como estaban de oferta ya que eran las ultimas piezas me costaron baratisimos mil pesos.
Honestamente creo que es mas facil comprar un kit de medidas ya definidas, para no andarle arreisgando a la hora del viaje.
Les dejo una foto de las maletas ...
Y bueno, respecto a los objetos que no pueden pasar en el equipaje ... pues esta de mas decirles que nada de armas de ningun tipo, objetos punzo cortantes etc etc.
Pero ya en lo que nos interesa, tomen muy en cuenta que no permiten pasar NINGUN liquido,
nada de detergentes, y muy importante: no permiten pasar ningun tipo de aire comprimido (esto incluye perfunes, desodorantes, gel para rasurar, sprite para cabello, etc.)
En lo personal, yo llevo todos mis utencilios para la higiene personal, ya que la ciudad de Tokio es tan cara, que no quiero ni averiguar cuanto costaria por alla un shampoo, un rastrillo, o cosas asi.
Pues bien compre todo lo que se puede necesitar, solo una cosa me falto, el gel para rasurar, por ningun lado puedo conseguir uno que no sea de aire comprimido, el desodorante lo llevo en gel, jabones, talco, shampoo y acondicionador, en fin ... intento librarme de todo gasto inecesario.
Asi mismo pues me di el gusto y me fui de compras: compre pantalones camisetas y zapatos nuevos, digo hay que ponerse guapo, para semejante viaje =)
Lo que considero importante resaltar al respecto, es que compre unos zapatos de metedera, ya que como la mayoria sabe hay lugares en Tokio donde necesitas quitarte los zapatos al entrar (ciber cafes, librerias, restaurantes, etc) y en mi caso la guest house donde estare, te pide que te quites los zapatos a la entrada, asi que es prudente buscarse unos zapatos faciles de poner y quitar y sobre todo, muy comodos para caminar.

4 comentarios:

Fotostatica dijo...

Pues a contra de lo que dice Samma, en el aeropuerto de TJ tampoco hay yenes o si los hay son muy muy pocos, el año pasado me tocó estar ahi 4 veces y nada que vi.

Lo más seguro es que llegando a Japón los encuentres, como aeropuerto internacional suelen tener muchas casas de cambio de todas las nacionalidades =D

Por cierto, cuanto es más o menos lo que tienes calculado gastar en total??

Sammachan dijo...

Waaaa...no crei que tampoco ahi hubiera, changos -____- ..... no pues se nos acaban las opciones xDDD

Que dificil es encontrar yenes u_u

Por cierto, varios alimentos tambien pueden pasar, papas, galletas y todas esas cosas tengo entendido que si pasan, tambien bebidas embriagantes xDDD ...eso si, solo la tipica del pais xDDD

Anónimo dijo...

te hubieras comprado ropas nuevas en jpn! hahahaha diviertete mucho
y si ve una linda niña nippona kawaiiii ~ dale un beso por mi
hahaha ok no!
espero que sachan no me mate por semejante cosa hahah xXDXDXDXD
no se crean lol~ -o-

Anónimo dijo...

wow!
que equipaste muy bien
las maletitas estan nice